viernes, 6 de julio de 2007

Adiós muchachos compañeros de oficina

Si. Me voy, y queeeeeeeé!!!!!!!

No, mentiras. Sí me voy, dejo la organización en la cual he trabajado los últimos 5 años. El 21 de junio cumplí cinco años aquí, pero llegó la hora de pasar la página. Me voy para otro trabajo, más chevere, más plata, medio tiempo, super.

Sin embargo, es inevitable sentir tantas cosas revueltas. Yo, que hace no se cuantos meses estaba esperando ese momento, yo que en mi mente algunas veces soñé decir "aquí dejo este trabajo de m...", que hice se puede decir toda una carrera aquí pero ultimamente estaba hasta arriba, aburrida y desmotivada, yo misma, estoy hoy un poco triste y asustada.

Es que me pongo a pensar y comparo con mi primer trabajo, y pienso que a veces uno en vez de avanzar, va hacia atrás como el cangrejo. Cuando salí de la universidad y conseguí mi primer trabajo, como nunca habia hecho nada, y nada sabía, pues sentía y creía que podía . Me tenía una confianza!!!!! y eso sirvió, porque me atrevía. Cinco años después, con más estudio, con toda la experiencia, con todo lo que he aprendido, pues estoy muerta del susto, me siento como un ratón de laboratorio, cuando uno aprende alguito, pues empieza a ver al tiempo la distancia entre lo que ha aprendido y todo lo que le falta por aprender, y ahí es donde se muere del susto. Ahorita solo puedo ver los tres cuartos del vaso vacío, no el cuartico que está lleno. Qué ironía...

Qué me pone triste??? De aquí dentro casi nada. Sólo mi Yoli y mi Juancho, yo se que ellos tambien quieren irse. Mi galardoncito también me pone triste, ya se que no es mio, ni me lo inventé yo ni nada, pero es que se le va a volviendo a uno como su tesorito, como su juguetico más querido, como lo que es de conservar querer y cuidar. Pero lo que más dificil se me hace es dejar el contacto con tanta gente que por años he conocido, tantas amistades, los evaluadores, los rectores, la gente de los colegios. Toda esa gente que de verdad me ha brindado amistad, todos los que han visto, valorado y reconocido eso que aquí dentro nadie ve, los que sí me han hecho sentir bien y que lo que he hecho como que sí vale la pena.

Qué me pone feliz? El cambio, haber sido aceptada, que alguien crea en lo que soy capaz de hacer, la platica, como no!! más tiempo y que posiblemente esto sea la puerta a mi independencia. Que al fin y al cabo nadie (excepto mi mami) es indispensable, que todo el mundo es ingrato y desagradecido y más me demoraré en pasar la puerta que alguien en criticar y hablar mal, que nadie me echará de menos, y yo tampoco!!!!

Bueno, despues de leer todo esto que escribí, lo unico que me queda es que como que me estoy volviendo vieja.... y ya no odio a mi jefe!!!

No hay comentarios: